Fish

Search This Blog

Loading...

Sunday, October 24, 2010

La Testosterona... Una Hormona del deseo...... realmente?

La testosterona .... Una hormona del deseo .... realmente?

¿Qué es la testosterona?
¿Qué significa para una mujer?
¿Qué significa para un hombre?
¿Qué es lo que realmente ... es más mejor?
¿Y si no es demasiado?
¿Qué pasa si no hay suficiente ....

La testosterona se ha asociado con el "deseo" .... La testosterona y andrógenos en general, como el estrógeno y la progesterona, son hormonas que son parte del grupo de las hormonas esteroides.

Los andrógenos, también llamado testoids u hormonas androgénicas, fueron descubiertos por primera vez en 1936. Pueden ser encontrados en los mamíferos, reptiles, aves y otros vertebrados. La testosterona es el andrógeno más conocidos. En los mamíferos, la testosterona proviene de los testículos de los machos (las células de Leydig), y los ovarios (células de la teca) y la placenta de las mujeres. Pequeñas cantidades también son secretadas por las glándulas suprarrenales. La testosterona es la principal hormona sexual masculina y es también un esteroide anabólico. La testosterona es también muy importante para las mujeres. Vamos a discutir esto en detalle un poco más tarde.

Al igual que otras hormonas esteroides, la testosterona se deriva a partir del colesterol. El colesterol, a través de una serie de cambios, se convierte en pregnenolona y androstenediona a. Es importante mencionar estas hormonas subproductos en la producción de testosterona, ya que tienen un efecto similar a la testosterona y se encuentran disponibles comercialmente en la industria de la salud.

Los andrógenos que se producen en la glándula suprarrenal, como el sulfato de dehidroepiandrosterona (DHEA) y dehidroepiandrosterona (DHEA-S), también funcionan como hormonas, pero son más débiles que la testosterona. La DHEA es un precursor primario de los estrógenos naturales.

Otros andrógenos vale la pena mencionar por adelantado son las siguientes:

1. Androstenediol: un metabolito de esteroides (por producto) que se cree que regulan la función del cerebro con respecto a las hormonas sexuales (secreción de gonadotropina).

2. Androsterona: un subproducto químico derivado de la progesterona (creada durante la descomposición de los andrógenos), que también ejerce efectos masculinizantes menores. Se encuentra en cantidades aproximadamente iguales, tanto en hombres como en mujeres.

3. Dihidrotestosterona (DHT): otro subproducto de la producción de testosterona en la corteza suprarrenal, pero en realidad es más potente que la testosterona.

Como la mayoría de las hormonas, la testosterona se libera en el torrente sanguíneo y es transportado por una proteína plasmática específica llamada globulina fijadora de hormonas sexuales (SHBG).

Ahora, para comprender mejor la testosterona, voy a explicar lo que hace la testosterona a los hombres ya las mujeres. efectos de la testosterona puede ser clasificado como virilizante y anabólicos. efectos virilizantes están relacionados con las características masculinas, como engrosamiento de la voz, crecimiento del vello facial (barba) y el pelo del cuerpo como el pecho y las axilas. efectos anabólicos se relacionan con el crecimiento de la masa muscular, el crecimiento lineal, y la formación ósea y la fuerza.


En los hombres, la testosterona ayuda a lo siguiente:

1. Hombre en desarrollo: Bajo la influencia del cromosoma Y, que determina un varón (XY) de una hembra (XX), los testículos empiezan a desarrollarse a las 6 semanas de gestación. En la octava semana, los testículos comienzan a producir andrógenos. Estos, a su vez, continuar desarrollando las características masculinas y la formación de los órganos masculinos. Durante la pubertad, las hormonas hipofisarias, la hormona luteinizante (LH) y hormona folículo estimulante (FSH) empiezan a estimular los testículos para producir más testosterona y comenzar la producción de esperma.
2. Disminución de la deposición de grasa: Por aumento de la adrenalina, la testosterona puede estimular la descomposición de aumento de metabolismo de las grasas, e interfieren con el metabolismo de la célula grasa. Esto necesita más estudios para entender mejor cómo funciona, porque es específico a la grasa subcutánea. La testosterona en realidad aumenta la deposición de grasa alrededor de la mitad, el tronco y el abdomen.
3. Aumenta la masa muscular: Al trabajar directamente como un anabólico, promueve el crecimiento de las células musculares.
4. Aumenta la fuerza: Debido al aumento de la masa muscular.
5. Aumenta la masa ósea y acelera el crecimiento
6. El comportamiento y la función del cerebro: Los andrógenos se han asociado con la agresión, aumento de la libido y cambios directos en el cerebro, como la identidad de género a nivel cerebral.
7. Virilización genital: Tamano del pene, el escroto y próstata.
8. Olor corporal, aumento de la grasitud de la piel, el acné y el crecimiento del cabello en las zonas del cuerpo y del pubis.
9. Mayor sensación de bienestar, la motivación, el deseo por la vida y aumento del interés sexual.
10. La fertilidad masculina y la producción de espermatozoides.
11. Remodelación de los contornos óseos faciales, tales como el crecimiento de la Manzana de Adan, la mandíbula, frente, mentón y nariz.
12. Se amplían los hombros y la caja torácica se expande, la parte superior del cuerpo está más desarrollado.
13. La testosterona tiene un efecto sobre el colesterol mediante el aumento de los triglicéridos y (a veces) de colesterol total y LDL y disminuir el colesterol bueno HDL
14. La testosterona también tiene una relación con el espesor de la sangre y puede causar más de coagulación de la sangre.
15. Aumento del riesgo de enfermedad arterial coronaria y la diabetes.


En las mujeres, la testosterona también está presente y tiene efectos específicos, sin embargo, la testosterona en las mujeres es aproximadamente diez veces menor que la cantidad que suele presentarse en varones. Con el fin de explicar claramente los efectos de la testosterona en las mujeres, voy a extrapolar al explicar lo que sucede cuando hay demasiado de la hormona y / o lo que ocurre después de períodos prolongados de niveles elevados de testosterona libre en la sangre. Por ejemplo:

1. La ampliación de la producción de aceite de las glándulas de la piel que se presenta como la piel grasa, poros abiertos, y el acné.
2. El aumento de marcas en la piel.
3. Aumento del deseo sexual y la frecuencia de estimulación sexual.
4. El vello púbico es más de lo normal y se extiende hasta los muslos y hacia el abdomen.
5. El vello facial es más de lo normal en la zona de las patillas, la barbilla y el labio superior.
6. El aumento de la pierna y el pelo axilar con el color más grueso y más oscuro.
7. Aumento del tamaño del clítoris.
8. El aumento de la fuerza muscular y la masa muscular.
9. Disminución de la grasa subcutánea importancia, más de la grasa intra-abdominal, con una predisposición para un cuerpo superior ampliada con respecto a la parte inferior del cuerpo.
10. Períodos irregulares.
11. El crecimiento de la mandíbula.
12. El aumento de problemas de agresión y el estado de ánimo.
13. Los cambios en el perfil de colesterol, con elevaciones de los triglicéridos y el colesterol total y LDL, mientras que la disminución en el colesterol "bueno" HDL.
14. Aumento del riesgo de coágulos de sangre.
15. Aumento del riesgo de infertilidad.
16. Aumento del riesgo de diabetes.

Cuando se habla de la testosterona y sus efectos diferentes en hombres y mujeres, ha habido numerosos estudios que documentan esos efectos. A los efectos del blog, voy a mencionar dos que me parecen interesantes. Un estudio mostró que la caída en el amor disminuye los niveles de testosterona de los hombres mientras las mujeres el aumento de los niveles de testosterona.Se especula que estos cambios en la testosterona se deben a las diferencias de comportamiento entre los sexos. El segundo estudio investigó el cerebro masculino versus femenino y encontró que había algunas diferencias que podrían atribuirse a los niveles de testosterona, uno de ellos siendo el tamaño del cerebro: el cerebro humano masculino es, en promedio, más grande. Sin embargo, las mujeres tienen más conexiones entre las células cerebrales. ¿Cómo interpreta usted esto es un poco personal ...."Si sabes lo que quiero decir" .... 

Al hablar específicamente de la testosterona y el cerebro, que podría comenzar la próxima batalla de los sexos. Algunos estudios sugieren que la atención, la memoria y la capacidad espacial son las principales funciones cognitivas afectadas por la testosterona en los seres humanos. Pero, ¿cuánto es suficiente, lo que no es suficiente, y lo que es demasiado, son las preguntas cierto que aún no han sido contestadas. Demasiada testosterona en realidad empeora la función del cerebro y alienta la agresión, y no lo suficiente testosterona, observados de forma natural con el proceso de envejecimiento, se ha relacionado con una disminución en la función cerebral e incluso la demencia de tipo Alzheimer.

Ahora que hemos hablado de la testosterona y lo que hace, entonces podemos hablar más específicamente acerca de lo que sucede a las mujeres que no tienen lo suficiente, un acontecimiento particularmente presente en la perimenopausia y después de la menopausia. También voy a hablar de los signos de demasiada testosterona en la mujer y por qué es importante buscar atención médica para tratar esta afección. Por último, se discuten los hombres en relación a la testosterona ... ¿Cómo determinar si hay demasiado? ¿Qué es la andropausia? Cuando sucede esto? ¿Cuáles son las causas de la deficiencia de testosterona en los hombres, y qué hacer cuando no hay suficiente testosterona ....

Hay mucho material interesante en relación a los efectos de la testosterona y voy a hacer frente a este tema poco a poco. Más concretamente, voy a dedicar un blog para cada uno. En nuestro próximo blog, voy a hablar sobre el uso de testosterona en las mujeres de la libido baja.

¡Feliz lectura !........

1 comment:

  1. hola, soy una chica de 34 años y mi deseo sexual a bajo, me han comentado que usar gel con testosterona me puede ayurdar a aumentar mi libido es esto cierto, que efectos secundarios tiene el usar este tipo de gel. gracias

    ReplyDelete